IX MARCHA INTEGRAL 2025

Fecha: 06-02-2025 08:00 horas
Provincia : MÁLAGA - ALMERÍA
Distancia : 220 KMS en 10 ETAPAS
PRECIO: 22€ ETAPA
Un año más, el Club Senderista La Desbandá y la Asociación Sociocultural La Desbandá, recorremos la carretera de la muerte cumpliendo con el compromiso de dar difusión a los inhumanos y de liberados episodios de persecución, dolor y muerte que sufrieron cientos de miles de personas. Hombres y mujeres, niños/as y población anciana que en febrero de 1937 y en el contexto de la guerra de España 1936-1939, tuvieron que abandonar sus casas desde Málaga hacia Almería en el mayor exilio forzado conocido hasta entonces.Dada, por un lado, la Resolución de 9 de febrero de 2024 que acuerda la incoación de declaración de "La Desbandá" como Lugar de Memoria Democrática y, por otro, el afán revisionista del sector ultraderechista intentando obstaculizar cualquier intento de dignificar a las víctimas del franquismo, en esta IX edición a celebrar en febrero de 2025, caminaremos bajo el lema: "LA DESBANDÁ, MEMORIA VIVA". Desde el 6 al 15 de febrero de 2025 recorreremos por novena vez los 220 kms., que separan Málaga de Almería, en 10 etapas.
Hoy podemos decir, que buena parte de los y las andaluzas conoce aquellos hechos de despiadados ataques de destrucción y muerte a población civil que huye, intentando salvar sus vidas para encontrar la libertad, y que, ateniéndonos a la legalidad vigente, hoy serían considerados como crimen de lesa humanidad y, por tanto, juzgados como un auténtico genocidio.
Este lema: "LA DESBANDÁ, MEMORIA VIVA" será nuestro estandarte y referente para recordar, honrar y traer a nuestra memoria a los cientos de miles de civiles perseguidos, acosados y masacrados en la carretera. Su recuerdo sigue estando vivo en los supervivientes y en todas las personas que se identifican con el deseo de conquistar un mundo más justo, más solidario y menos hostil.
En los actos alternativos a la marcha: conferencias, conciertos, presentación de libros, exposiciones... serán recordados todas las mujeres y hombres para que su memoria no siga en la cuneta de la historia. Y como no puede ser de otra forma, seguiremos exigiendo, verdad, justicia y más reparación para todas las víctimas de aquel “Genocidio Silenciado”.
Porque eran sus anhelos, nuestras aspiraciones, seguiremos... PASO A PASO, NOMBRE A NOMBRE.
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Instrucciones e Inscripciones
Esta es la actividad más importante que realizaremos este año, en ella nos volcamos tanto la Asociación Socio Cultural, como el Club Senderista «La Desbandá», este año es la 9ª edición que llevamos a cabo con la marcha integral.
• El plazo de inscripción finaliza el 3 de febrero de 2025 a las 14:00 horas, o cuando se cubran las plazas que hay previstas.
• La Asociación se reserva el Derecho de Admisión.
• La Asociación se reserva el derecho de modificar las fechas, si fuera necesario.
• En el supuesto que Sanidad obligara a una cantidad máxima de participantes, se respetaría por orden de inscripción
• Para facilitar el proceso de inscripción hemos creado dos áreas:
• Integral, para los que harán toda la marcha.
• Etapas, para los que harán una o varias etapas.
• Si no es socio/a de nuestra Asociación y quieres serlo, puedes asociarte siguiendo este enlace.
Como las inscripciones son individuales, solo podrá inscribirse una vez. Si va a realizar inscripciones para otras personas, deberá de registrar a cada una de las personas.